En el 27 de noviembre de 2014, diferentes espacios y presencias del arco ecuménico se dieron cita en la Comunidad Dimensión de Fe, para expresar y explicitar la solidaridad ante la situación que los hermanos y hermanas
están viviendo.
La celebración, que contó con una importante convocatoria, comenzó con cantos y ritmo, que prepararon y dispusieron el corazón y el espíritu para el compartir fraterno. Luego de ello, los pastores Gabriela Guerreros y Diego Mendieta caracterizaron la situación actual, dejando en claro que se trata de un conflicto pastoral que se viene planteando hace tiempo y que la iglesia-institución (ALIDD) ha llevado -lamentablemente- al plano administrativo-judicial, cuya absurda desembocatoria es una orden de desalojo.
Miembros de Dimensión de Fe, Misioneros Claretianos, Hermanas Antonianas, Comunidad Rajab y estudiantes del ISEDET también expresaron su rechazo a una medida de estas características, por fuera de todo marco evangélico.
A la luz de la Palabra, y en dos grupos, la asamblea sumó voces de acompañamiento y solidaridad, que quedaron expresadas en una bandera-ofrenda:
"PODRÁN DESALOJAR UN TEMPLO,
PERO NO PUEDEN DESALOJAR EL REINO DE DIOS"
"LA PERSECUCIÓN NACE CUANDO HAY CRISTIANXS ACTIVXS VIVIENDO EL EVANGELIO"
Finalmente, la mesa y el mate compartidos dieron tonalidad de cierre y despedida, que solo es "hasta luego", dado que el apoyo y la cercanía no terminan con esta instancia. Como lo expresara tan bien la pastora Gabriela: ¡esta comunidad no está ni estará sola!
Con profunda confianza en la justicia de Dios, seguimos en camino, construyendo la resistencia y la esperanza.
¡No al desalojo de la Iglesia de los pobres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario